miércoles, 12 de noviembre de 2014

DETERMINACIÓN DE LA INVERSIÓN

Asimismo, se debe cuantificar el monto de la inversión en los siguientes tres rubros: Los activos tangibles, el capital de trabajo, y los activos intangibles.

Los activos tangibles o fijos están constituidos por la inversión en maquinarias, equipos, terrenos, edificaciones, e instalaciones.

En lo que respecta a la inversión en capital de trabajo, está referida al ciclo logístico, producción ventas y cobranzas; en otras palabras, al proceso que empieza con la compra de materiales e insumos, continúa con la producción, sigue con las ventas, y termina con la cobranza de nuestras factura o boletas de venta. Es decir se requiere estimar la inversión en los rubros de caja, inventarios, y cuentas por cobrar, que permitan que todo el ciclo se lleve sin contratiempos.

También, se tiene que realizar la estimación de la inversión en los activos intangibles, que está constituida por el desembolso de los honorarios pagados para llevar estudios técnicos - económicos, pago de intereses y gastos pre-operativos, patentes, regalías entre otros.

Como se puede apreciar, la estimación del monto de la inversión supone que hemos analizado y estimado el volumen del mercado potencial, la localización y tamaño del proyecto, y la tecnología que se va utilizar.

Luego de haber determinado el monto total de la inversión, tendremos que confrontar si dicho monto puede ser sufragado íntegramente con recursos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario